24-26 SEPT 2019
MADRID - IFEMA

Claves para reformar la cocina de manera exitosa

Claves para reformar la cocina de manera exitosa

Este uno de los espacios más utilizados en una vivienda. Por este motivo, muchos clientes te pedirán ayuda para reformar la cocina. En este sentido, hay que tener en cuenta una serie de aspectos que harán que tu proyecto de obra sea todo un éxito. Para que pasar tiempo entre fogones sea provechoso toma nota de nuestros consejos.

La importancia de la distribución

Reformar la cocina puede implicar un cambio en su distribución para la optimización del espacio útil. Estudia bien las posibilidades de cada cocina y las necesidades de cada cliente. No es lo mismo una cocina para solteros que para familias con hijos, por ejemplo.

Observa los puntos de luz, así como la ubicación de los muebles y electrodomésticos. Hoy día, puedes contar con la ayuda de programas informáticos 3D que te darán una visión mucho más realista de los cambios a realizar en la reforma de una cocina.

Asesoramiento a tus clientes para reformar la cocina

Cuando nos enfrentamos a un proyecto de este tipo surgen un montón de dudas e inquietudes por parte de los clientes. Parte de tu trabajo como profesional consistirá en asesorarles en diferentes momentos de la reforma. Para ello, podrás aconsejarles sobre:

  • Cocina modular o a medida. Cada una de estas opciones tiene sus propias ventajas. Todo dependerá de las opciones de espacio que dispongamos en cada caso, así como del presupuesto. Las cocinas a medida permiten el aprovechamiento de cada rincón y son especialmente útiles como soluciones para reformas especiales. Mientras que las cocinas modulares son más asequibles, pero menos adaptables.
  • Electrodomésticos. El ahorro en una cocina es fundamental. Por este motivo, será importante que asesores a tus clientes en cuanto a electrodomésticos de tipo A+++. Este cambio puede llegar a suponer una disminución en el consumo de energía muy por debajo que si se usaran electrodomésticos homólogos de tipo A+. Evidentemente, su precio será superior, pero la amortización de los mismos se alcanzará en poco tiempo.
  • Redistribución eléctrica y de fontanería. Esta es otra de las claves fundamentales para reformar la cocina. En el diseño de la nueva distribución es muy importante señalar además los nuevos puntos de electricidad y agua. Los enchufes y las tomas de agua en una cocina son parte imprescindible para el uso de este espacio.
  • Almacenamiento. Finalmente, tus clientes querrán aprovechar al máximo todas las posibilidades de almacenamiento. Actualmente, existen diferentes tipos de mobiliario para cocina perfectos para este fin. Estudia todas las opciones con el objetivo de que esta necesidad quede cubierta.

Conclusión

Antes de reformar la cocina presta atención al espacio disponible. Analiza sus posibilidades. Realiza una nueva distribución acorde a las necesidades de cada cliente. No te olvides de llevar a cabo un buen asesoramiento personalizado en cuanto a mobiliario, tipo de cocina, puntos de luz, etc.

Al fin y al cabo la cocina es un espacio en donde cada familia pasa gran parte de su tiempo. Busca siempre en tu obra la funcionalidad, el aprovechamiento del espacio, así como el uso de materiales resistentes y fáciles de limpiar.