26-28 SEPT 2018
BARCELONA - CCIB
Call for speakers

> Call for Speakers

¡Ampliamos plazo hasta el 29 de junio!

Presenta tus investigaciones, experiencias, proyectos y casos de éxito disruptivos en torno a la construcción y rehabilitación de viviendas y edificios para estar presente ante más de 9.000 profesionales en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 que se celebra en el marco de REBUILD.

El call for speakers se dirige a dos espectros de personas que hasta ahora se encontraban separados y desconectados y que a partir de ahora deberán trabajar conjuntamente. Por un lado, técnicos, académicos, investigadores y, por el otro, expertos, profesionales y emprendedores del sector de la edificación.

Del proyecto a la experiencia

> ¿A quién va dirigido?

Buscamos dentro del campo residencial, de la edificación y de la construcción a aquellas prácticas, experiencias, proyectos, innovaciones, materiales que están afectando a la edificación hoy a través de:

  • Promotoras, estudios, constructoras… con programas de sostenibilidad y eficiencia energética u otros campos que incidan en una edificación avanzada.
  • Empresas de I+D y fabricantes de productos y equipos destinados a la eficiencia y sostenibilidad.
  • Arquitectos, ingenieros, interioristas y diseñadores con casos de estudio exitosos en la aplicación de la sostenibilidad.
  • Profesionales expertos en la aplicación de la eficiencia energética y sostenibilidad como ventaja competitiva y diferencial.
  • Aplicaciones destacadas y disruptivas de la tecnología en la edificación, la experiencia del usuario/cliente/habitante, la nueva comercialización residencial, el uso de datos, etc.
  • Estudios de arquitectura, ingeniería, project management… que hayan creado proyectos diferenciales.
  • Empresas tecnológicas especializadas en Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0.
  • Desarrolladores de hardware, software y robótica que provoquen soluciones innovadoras para mejorar la productividad y los procesos inherentes al cambio y mejora del sector.

> HOT TOPICS

Las candidaturas presentadas se deben enfocar bajo 3 puntos de vista:

Tecnología y digitalización: hacia una arquitectura sostenible.
Eficiencia y sostenibilidad: las claves de la construcción 4.0
Materiales y sistemas constructivos: los profesionales en un entorno cambiante.

Dentro de estos tres vectores que conforman la Arquitectura Avanzada y la Construcción 4.0 (Tecnologías y digitalización, Eficiencia y sostenibilidad, Materiales y sistemas constructivos) se han identificado los siguientes topics que podrán ser objeto de las ponencias a proponer:

A los cuales se adicionan temáticas transversales como la transformación de las vocaciones profesionales y las universidades, la implantación de la digitalización, la transposición de normativas y directivas sobre la Agenda Digital, el BIM, la transparencia de los procesos, la reconversión de los operarios y técnicos hacia la digitalización, el concepto 5R en la edificación (Reutilización, Renovación, Rehabilitación, Restauración y Reciclaje), la introducción del concepto construcción sana y saludable, la oficina biodinámica, el diseño para la co-creación, el co-living, el co-working, los dispositivos para la nueva domótica (smart living, Siri, Alexa, Nest, etc.), la relación datos móviles/edificios inmóviles, economía circular…

> Fechas clave a tener en cuenta

Las fechas clave a tener en cuenta son las siguientes:

  • recepción de propuestas: hasta 31 de mayo de 2018.
¡Ampliamos plazo hasta el 29 de junio!
  • propuestas seleccionadas: a partir del 20 de junio de 2018 se comunicará a todos los participantes los resultados de las propuestas.
  • recepción de ponencias finales: 30 de julio de 2018