26-28 SEPT 2018
BARCELONA - CCIB

Nuevas tendencias en la reforma de cocinas en todo el mundo

Nuevas tendencias en la reforma de cocinas en todo el mundo

La cocina es uno de los espacios de la casa en los que los cambios son prácticamente inevitables. La reforma de cocinas ya no son lo que eran. Hoy día, se pueden lograr espacios completamente nuevos con una mejora considerable en todas sus instalaciones. Por otro lado, las nuevas tendencias en diseño hacen posible nuevas oportunidades para cocinas que parecían perdidas.

La reforma de cocinas una prioridad

Dentro de toda casa, la cocina es una de las estancias donde más tiempo se pasa. Por este motivo, las familias buscan que este lugar sea lo más acogedor y funcional posible. La reforma de cocinas es un proyecto de lo más habitual dentro de nuestro sector. Las tuberías se oxidan, los acabados son anticuados, las instalaciones eléctricas envejecen, así como lo hace el propio diseño de la estancia.

En este sentido, los propietarios ven como una prioridad un proyecto de renovación para su cocina. A fin de estar al día y poner todas las soluciones posibles a disposición de tus clientes es momento de conocer las últimas tendencias en reforma de cocinas.

1.- Espacios abiertos para conectar estancias

Las viviendas actuales prescinden bastante de las paredes. Hoy día, se buscan más los espacios abiertos que den una mayor sensación de amplitud y luminosidad. La tendencia de unir cocina y comedor sigue siendo una de las distribuciones más demandadas por los usuarios.

2.- Cocinas domóticas

Esta es otra de las novedades en cuanto a reforma de cocinas. Espacios inteligentes conectados a Internet, donde los electrodomésticos se auto gestionan por sí mismos. Una inversión muy rentable que merece la pena tener en cuenta.

3.- Las puertas desaparecen de los estantes

Las estanterías a la vista es otra de las modas en la reforma de cocinas. Ya no se llevan los muebles cerrados ni con cristaleras. En el afán por unir espacios se une esta tendencia decorativa que da un aspecto de bar moderno en que cualquier objeto de la cocina puede llegar a ser un elemento decorativo más.

4.- Azulejos hidráulicos

Toda una chispa de creatividad y color a base de patrones geométricos para las cocinas modernas. Los azulejos hidráulicos son mosaicos decorativos con diseños chic o más artesanales. Su versatilidad te brindará la oportunidad de abaratar costes sin descuidar la imagen de la cocina.

5.- Cocinas ecológicas con toque industrial

El eco chic industrial está de moda. Se trata de cocinas donde la naturaleza se mezcla con los demás elementos de toque más industrial como son el metal y el cemento. Grandes lámparas que cuelgan, encimeras de madera grandes para trabajar, ventanales que dan a espacios abiertos llenos de plantas, etc.

Conclusión

La reforma de cocinas es un mundo. Cada ubicación y cada persona tienen sus propios gustos. Sin embargo, nunca está de más estar al día en cuanto a las últimas tendencias en diseño se refiere. Cuando un cliente nos encarga la reforma de su cocina está poniendo en nuestras manos el corazón de su casa.

Un lugar que debe transformarse en un espacio agradable y con lo último en tecnología.