17-19 SEPT 2019
MADRID - IFEMA

Beneficios de la domótica en el sector de la construcción

Beneficios de la domótica en el sector de la construcción

Las nuevas tecnologías están llegado también a la construcción de lo que se consideran como hogares inteligentes. Incluir proyectos de domótica dentro de tu empresa supone completar tus servicios con un valor añadido y diferenciador. Todos buscamos mejorar nuestra calidad de vida. Por este motivo, cuanto más competitivos sean tus trabajos mejor rentabilidad obtendrás de tu negocio. Estas son las ventajas de ofertar sistemas de domótica en tu empresa.

Qué es la domótica

Esta revolucionaria tecnología consiste en un conjunto de métodos de automatización dentro del hogar. Cada vez son más los usuarios que demandan esta clase de sistemas. Por esta razón, toda empresa de construcción y reformas que se precie debería incluirlos en su catálogo.

La construcción de edificios inteligentes que se auto gestionan por sí solos es toda una tendencia a nivel mundial. Electrodomésticos inteligentes, viviendas que controlan su propia temperatura y luz, cerraduras de alta seguridad, etc.

Nuevas tendencias en construcción inteligente

La domótica ha traído consigo una nueva manera de ver los hogares. Hoy día, la comodidad y la seguridad dentro de las casas son las prioridades de cualquier propietario. En este sentido, la domótica nos pone las cosas bastante fáciles. Estas son las últimas tendencias en lo que a casas inteligentes se refiere:

  • Ventanas y persianas inteligentes: poseen un sistema informatizado por medio del cual se pueden programar para que se abran o cierren solas a una hora determinada. Por otro lado, también son capaces de controlar la temperatura y humedad, así como de avisar de la rotura de un cristal.
  • Cerraduras inteligentes: cerrar una casa sin estar en ella ya es posible gracias a la domótica. Cerraduras que se pueden gestionar desde un teléfono móvil y que se pueden configurar para impedir la entrada a determinadas personas.
  • Sistemas de energía inteligente: calefacción y aire acondicionado que se activa en función de la temperatura interna. Una manera perfecta de ahorrar energía.

Ventajas de la domótica

Todos estos avances suponen para el usuario toda una inversión a medio y largo plazo. Y es que la domótica nos permite:

  • Rentabilizar los recursos del hogar al máximo.
  • Ahorrar hasta un 30% de energía en cuanto a agua, luz y calefacción.
  • Mejorar el confort de la casa. Sobre todo, para personas con movilidad reducida.
  • Aumentar la seguridad dentro del hogar por medio de sensores que se activan por el movimiento.

Las empresas del sector de la construcción que apuestan por las nuevas tecnologías como esta son las que permiten un fortalecimiento del mismo, asegurando su futuro.  Disponer de un proyecto de domótica no solo te brindará la oportunidad de diferenciarte de la competencia, sino que además podrás cumplir con las expectativas de tus clientes más exigentes.

Estos avances en tecnología han de ser siempre presentados no como un gasto sino como toda una mejora dentro del hogar. Soluciones domóticas que, sin duda, aportarán un importante ahorro, así las múltiples ventajas que implica disponer del progreso dentro de tu propia casa.