17-19 SEPT 2019
MADRID - IFEMA

Los mejores estilos de decoración para baños en la actualidad

Los mejores estilos de decoración para baños en la actualidad

Los estilos de decoración para baños nos permiten dar personalidad a un espacio íntimo en el que deseamos absoluta comodidad. A la hora de reformar un cuarto de baño es importante prestar atención al tipo de decoración que vamos a utilizar. Para ello, existen diferentes estilos o maneras de hacer que tu baño luzca diferente. Estas son las más populares.

Estilos de decoración para baños

No importa si tu baño es grande o pequeño, siempre puedes darle un toque personal que lo haga muy tuyo. Desde la elección de los materiales, la distribución y hasta el mobiliario, todo pasa por un proceso se define la clase de estilo a elegir. ¡Tú decides!

  • Rústico: los baños de este estilo están muy de moda, sobre todo, en casas rurales. Se caracterizan por el uso de materiales naturales como la madera o el mimbre. Asimismo, en ellos sobresale la utilización de la porcelana para los sanitarios. Una decoración en la que los pequeños detalles marcan la diferencia.
  • Clásico: hay modas que nunca pasan. Este es el caso del estilo clásico en el que predomina el uso de los alicatados en colores crema. Se trata de una decoración bastante minimalista en la cual se da bastante importancia al aprovechamiento de la luz. En este sentido, la funcionalidad está por encima de la decoración.
  • Zen: los baños de estilo Zen están en pleno auge. Si quieres una zona para relajarte y disfrutar de tiempo en tu bañera esta es la mejor opción. Para tener tu baño Zen necesitas seguir la tradición oriental del feng shui. Asimismo, las velas, los aromas y las sales de baño serán tus mejores aliados.
  • Retro o vintage: la vuelta al pasado es una moda que afecta a muchos sectores y no solo a los estilos de la decoración para baños. En los cuartos de baño retro hay cabida para lavabos de porcelana blanca, baldosas hidráulicas, grifería de bronce y cromo, así como espejos con marcos dorados.
  • Estilo urbano: toda una mezcla de cristal y metal en tu cuarto de baño. Un estilo que forma parte de la decoración minimalista en la que predominan las líneas rectas, el buen uso de la luz, así como los colores blancos.
  • Estilo desenfadado: los baños más juveniles piden mucho color. No es de extrañar que cada vez veamos más cuartos de baño llenos de contrastes cromáticos. Un estilo muy atrevido para aquellos que buscan llenar de vida su baño.
  • Nórdico: otra rama decorativa muy de moda, hoy día. Los baños nórdicos buscan la creación de espacios naturales en los que la protagonista sea la luz. Por este motivo, se diseñan en tonos claros (blancos) con grandes espejos y mamparas de cristal. Por último, sus elementos decorativos suelen ser naturales, hechos con madera y fibras textiles.

Si te ha gustado este artículo, no debes perderte más contenidos de actualidad como éste. Tenemos lo último en decoración de espacios dentro de nuestro blog. Para que nunca te falte información acerca del sector de la construcción y el diseño de interiores.