17-19 SEPT 2019
MADRID - IFEMA

Reforma de cocinas integradas según tendencias de 2019

Reforma de cocinas integradas según tendencias de 2019

Las cocinas integradas del 2019 están diseñadas para ser el centro de atención en toda la casa. Estamos viviendo el momento de los espacios abiertos en los que el salón y la cocina son las estancias favoritas de la vivienda. Estas son las últimas tendencias en cuanto a reforma de cocinas integradas para el año que viene.

Estilo cosmopolita open spaces

Las cocinas cada vez se adaptan más al concepto de vida actual. Las familias ya no son lo que eran y sus necesidades van orientadas hacia espacios mayores llenos de luz. Por este motivo, se tiende hacia cocinas integradas de estilo cosmopolita, amplias y con gran parte de su iluminación natural.

La cocina se integra 100% con el salón para darle un uso mucho más social. Más que para simplemente cocinar, este es un espacio donde compartir actividades y charlas con tus invitados, tener a la vista a los pequeños de la casa mientras se prepara la cena, etc.

En cuanto a los materiales, estamos también ante una verdadera revolución que tiende hacia lo natural e industrial. Conceptos antagónicos que encajan a la perfección. Piedra, azulejos, madera, metal, terrazo, microcemento, etc.

¿Todo a la vista en las cocinas integradas?

Las personas se están rindiendo a los encantos de las cocinas integradas gracias a las nuevas tendencias en diseño. Ya no es necesario espacios en los que todo esté a la vista. Existen opciones de cocinas semiabiertas en las que los paneles de cristal juegan un papel muy importante.

Esta es una opción realmente interesante para dar un toque elegante sin perder luz ni espacio. Esta reforma consiste en algo tan simple como sustituir la pared que separa la cocina del salón por un panel de cristal con marcos de madera, metal o aluminio.

Las cocinas integradas sostenibles están de moda

El ahorro energético es tendencia dentro del sector de las reformas. La cocina es la estancia de la vivienda donde más energía se consume. Por este motivo, los espacios abiertos no solo nos ofrecen más amplitud para el almacenaje, sino que además nos permiten ahorrar en luz.

Por otro lado, se tiende hacia la instalación de electrodomésticos con etiqueta A+++. Cocinas ecológicas que te ahorrarán dinero mientras cuidas del medio ambiente.

Cocinas integradas e innovadoras

Las nuevas tecnologías llegan a las cocinas no solo para ayudarnos a ahorrar. También para simplificarnos la vida. Hoy día, nos podemos encontrar con:

  • Encimeras con materiales antibacterias y autolimpiables.
  • Sistemas integrados de televisión y audio.
  • Laminados antihuellas.
  • Robots que hacen de Chefs.
  • Electrodomésticos inteligentes y conectados a Internet.

En definitiva, la reforma de cocinas para el 2019 está centrada en una buena distribución del espacio, en el uso de materiales naturales, así como en la incorporación de nuevas tecnologías. Cocinas integradas, modernas y sostenibles que permiten a las familias disfrutar de momentos juntos mientras preparan la comida. Un concepto cosmopolita que cada día gana más adeptos.

Un trabajo solo recomendado para llevar a cabo por verdaderos profesionales de las reformas integrales.