17-19 SEPT 2019
MADRID - IFEMA

Nuevas tendencias en las reformas de pisos para 2019

Nuevas tendencias en las reformas de pisos para 2019

Las reformas de pisos también acusan las novedades y tendencias del sector de la construcción. No sólo se tienen en cuenta para la construcción de nuevas viviendas. También se aplican en las reformas de viviendas. Claro está, en función de las necesidades de los clientes. Pero en general, todos los años hay novedades en el sector, y si se aplican en las reformas de pisos, estos pueden quedar, además de como si fuesen nuevos, a la última.

Para este año hay varias tendencias relacionadas con la división de la casa en las estancias de descanso y en las de uso durante el día. También hay novedades en todo lo relacionado con el almacenaje y el guardado de enseres, y en la distribución de los baños. A continuación te mostramos algunas de las que llegan con más fuerza para este 2019.

Tendencias en reformas de pisos: separación de estancias

Una de las principales tendencias en la reforma de pisos para 2019 es la separación de las estancias de descanso y las que no lo son. Esto implica que entre los dormitorios y los baños, y el salón y la cocina, fundamentalmente, se establece una separación. Puede que dentro de esta zona de diario quede también alguna estancia utilizada como despacho o estudio. Y algún aseo. Generalmente, esta separación no es muy complicada. Basta con poner una puerta de acceso a la zona en la que se encuentran los dormitorios.

Dentro de esta separación de espacios, hay otra que pasa por unir la cocina y el salón. Queda revertida así la tendencia de hace unos años de, sobre todo en los pisos más grandes, contar con cuantas más habitaciones mejor. Hace unos cuantos años, lo que estaba de moda era tener cuantas más estancias en un piso, mejor. Ahora es la contraria. Eso sí, únicamente en las estancias de una vivienda que se utilizan durante el día. En particular, la cocina y el salón. Ahora, al reformar los pisos, hay muchos clientes que solicitan que se eliminen los tabiques que separan ambas habitaciones.

Duchas de hidromasaje antes que bañeras

Hasta no hace mucho, los baños con ducha eran considerados los secundarios dentro de una casa. Pero ahora es al revés: se prefieren las duchas a la bañeras. Y últimamente, gracias a las posibilidades de aislamiento que ofrecen las mamparas, las duchas de hidromasaje.

Gracias a estas duchas, el aseo diario pude convertirse en una experiencia relajante y agradable. Y en poco espacio. De ahí que en las reformas se opte cada vez más por instalar una ducha de alta gama en el baño que una bañera.

Vestidores junto al dormitorio

Durante años hemos visto en muchas películas, sobre todo en las estadounidenses, grandes armarios y vestidores junto a las habitaciones.  En ocasiones, ocupaban incluso una habitación entera. Pues ya no es una cosa de las películas, puesto que han llegado a nuestras viviendas. Esto se debe a que cada vez tenemos más ropa, zapatos y accesorios, y hace falta contar con espacios para guardarlos. Eso sí, sólo es posible construirlos en pisos de gram tamaño.

En la construcción de un vestidor tan sólo hay que tener en cuenta el espacio que se desea destinar a cada elemento distinto a guardar. Después hay que encargar los armarios, siempre de tipo abierto y sin puertas, a un especialista en su construcción a medida.