17-19 SEPT 2019
MADRID - IFEMA

Cómo aprovechar la distribución del espacio en una reforma

Cómo aprovechar la distribución del espacio en una reforma

Las reformas son una gran oportunidad para mejorar la distribución del espacio existente. por lo tanto, ganar metros cuadrados sin aumentar la superficie de una casa es todo un arte. Por esta razón, es importante que estudiemos en profundidad las opciones que nos brinda el espacio de un inmueble.

Saca el máximo partido a la distribución del espacio

Cuando iniciamos una reforma tenemos ante nosotros la posibilidad de volver a distribuir el espacio de la vivienda. Este paso es sumamente importante para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, así como para revalorizar el inmueble. Con la ayuda de los planos se pueden encontrar alternativas a la distribución del espacio actual de una casa.

Este es el primer paso antes de comenzar una reforma. Nunca empieces a derribar muros sin antes tener las oportunidades de mejorar una vivienda. En consecuencia, debes tener en cuenta:

  1. Las necesidades de las personas que van a residir en el inmueble. No es lo mismo el espacio que necesita una familia con hijos que el de una familia unipersonal.
  2. Estudia los puntos de luz naturales de la casa.
  3. Localiza las tomas de luz, gas, agua e Internet.
  4. Señala la ubicación de los muros o paredes maestras, pilares, muros de carga, así como los tabiques que se pueden tirar.

Gracias al seguimiento de estas pautas conseguirás aumentar la sensación de espacio dentro de una vivienda sin necesidad de aumentar tu número de metros cuadrados.

Trucos para ganar espacio en una casa

La correcta distribución del espacio en una reforma es mejorar su habitabilidad y rendimiento. Hoy día, se habla mucho del concepto diáfano dentro de las viviendas. Se trata de mejorar la visibilidad entre las diferentes estancias de una casa para ganar en la sensación de amplitud.

Estos son algunos trucos para ganar espacio en una reforma:

  • Buscar metros en las alturas: cuando una vivienda no se puede aumentar a lo ancho tenemos que buscar alternativas a lo alto. Es decir, la altura de una vivienda suele pasar sin tener en cuenta sus múltiples opciones, como por ejemplo, el diseño de altillos o armarios altos.
  • Elimina puertas y abre nuevas zonas de paso: las paredes y las puertas nos dan la sensación de estar ante espacios reducidos. No solo porque los cierran en sí mismos, sino también porque les quitan luz. Tirar tabiques, eliminar puertas y crear zonas de paso.
  • Salón, cocina, comedor: esta es otra manera de distribuir una vivienda para ganar en el espacio. Cada día son más los hogares que cuentan con este diseño en el corazón de su casa. Cocinas abiertas que dejan paso a un salón o comedor sin paredes.
  • Adiós a las bañeras: los baños son otra manera de mejorar la distribución de un inmueble. Simplemente, con la sustitución de la bañera por un plan de ducha o cabina estamos ganando metros útiles para otros usos.

Cómo puedes ver los pisos pequeños y no son una excusa para no encontrar una buena distribución del espacio en ellos.