REBUILD

REBUILD

29, 30 SEPT - 1 OCT
BARCELONA - CCIB

The Advanced Architecture Awards 2018

The Advanced Architecture Awards 2018 están destinados a reconocer el trabajo, liderazgo y esfuerzo de aquellas empresas y profesionales que apuestan por la trasformación, disrupción e innovación por generar nuevos materiales que generan productos alternativos, equipos más eficientes, sistemas de edificación acordes con criterios de sostenibilidad, procesos operativos que deben ayudar a una industrialización de su producción, crear una experiencia nueva como cliente y usuario de los espacios propuestos, incluso, nuevos modelos de negocio en un ámbito tradicionalmente contrario a su desarrollo e innovación.

Ganadores The Advanced Architecture Awards 2018

 Premio VELUX a la innovación de producto, servicio y/o material.

Nanotecnología para un desarrollo sostenible: ventanas fotoeléctricas altamente ecológicas e iluminación natural mediante guiado de luz, presentado por Amador Menéndez Velázquez de ITMA Materials Technology. Pinturas especiales depositadas sobre vidrio convierten las ventanas de nuestras casas en centrales fotoeléctricas, capaces de atrapar eficientemente la luz solar para posteriormente convertirla en electricidad. Se fabrican con nanomateriales orgánicos baratos y altamente ecológicos, sin impacto medioambiental alguno.

Finalistas: Denvelops y Diathomite Thermactive de DIASEN.
 Premio ROCA a la mejor experiencia de usuario gracias a una intervención arquitectónica/ interiorista disruptivas.
Calefacción inteligente desde el suelo, presentado por Plactherm. El objetivo es, desde la pintura y decoración, resolver retos como la creacion de diferentes áreas de confort dentro de una habitación, mejorar los sistemas heredados de climatización, o aportar datos utilizables para mejorar los usos del cliente, disminuir el consumo de energía y controlar de forma remota el sistema.
Finalistas: Wooprugs y Xesta-Rasilla Arquitectos
Premio Aedas Homes a la mejor transformación digital y nuevos modelos de negocio en el sector de la construcción.
BILI_’The Building Data Library’, presentado por 5151 Fructuoso arquitecto.Plataforma colaborativa de contenidos online para profesionales del sector AECO. Su actividad principal es analizar datos de edificios relevantes y visualizarlos con metodología BIM – BI. http://josejuanfructuoso.com/
Finalistas: MatMap y Sisteplat PVC
► Premio La Vanguardia al mejor proyecto y/obra de arquitectura digital avanzada/ construcción 4.0
Advanced digital techniques connecting design with manufacture, automating aspects of traditional processes, and modelling assets for optimisation, presentado por Bryden WoodEsta presentación describe la propuesta de tecnología de Bryden Wood, específicamente en comunicación y conectividad de máquina a máquina, juegos de herramientas digitales altamente utilizables, como aplicaciones y plataformas basadas en web, que facilitan a los clientes comprender y utilizar sus propios datos en la construcción para crear eficiencias en tiempo y costo.
Finalistas: Jon Tugores + Architects y Prototipo Lab