17-19 SEPT 2019
MADRID - IFEMA

Tendencias en las reformas de baños de estilo moderno para 2019

Tendencias en las reformas de baños de estilo moderno para 2019

El baño es una de las piezas más importantes de una casa. Y también una de las que, al menos en apariencia, menor importancia ha recibido hasta hace no mucho tiempo. Sobre todo en decoración. Tradicionalmente siempre se ha prestado bastante más atención a otras estancias, como el salón o la cocina. Pero desde hace unos años, esta tendencia ha comenzado a cambiar, y ya no basta con que un baño sea, simplemente, funcional. También ha de resultar atractivo, cómodo y acogedor, tres premisas que cumplen prácticamente todos los baños de estilo moderno. Al fin y al cabo, es la estancia en la que los habitantes de una casa se preparan para empezar el día, y en la que pasan un buen rato en distintos momentos de la jornada.

Por lo tanto, las tendencias de construcción y decoración en los baños se tiene cada vez más en cuenta a la hora de acometer una reforma. De esta manera, cuando se va a reformar un baño, se puede modernizar y mejorar. Siempre, claro está, dentro de las posibilidades del presupuesto y las dimensiones de la estancia. En cualquier caso, las numerosas tendencias en la construcción y reforma de baños siempre permiten aportar un toque de modernidad y calidez a estos espacios. Para este próximo año 2019, muchas de las tendencias que parece que tendrán más vigor en la reforma de baños de estilo moderno son bastante similares a las de este año, como se puede apreciar a continuación.

Tendencias para baños de estilo moderno en 2019

Una de las principales tendencias en los baños de estilo moderno para este 2019 es el uso de distintos materiales. Ya no basta con utilizar únicamente mármol, escayola o azulejo en sus sanitarios o paredes. Ahora se emplean y mezclan varios. Por ejemplo, madera tratada para la humedad con mármol. O microcemento con azulejos decorativos. En cualquier caso, la madera está ganando cada vez más protagonismo en los baños, ya sea en los suelos o en encimeras. También tienen cada vez más presencia los suelos que imitan a madera y hacen complicado distinguir si se trata de madera o no a simple vista.

Por otra parte, pasados unos años en los que se apostaba por el colorido en los baños, se está volviendo de nuevo a los tonos suaves y neutros. Eso sí, en distintos acabados y materiales, como acabamos de ver. Así, en los baños modernos para 2019 predominan colores como el marrón, el crema, el beige o el blanco. De esta manera, la sensación de limpieza y amplitud de estas estancias aumenta. Y también se consigue que destaque alguno de sus elementos más importantes. Por ejemplo, una cabina de ducha o un lavabo.

Para 2019 siguen también en auge los muebles de baño que no van unidos al suelo, sino a las paredes. Así dan la sensación de estás suspendidos en el aire, y no sólo proporcionan una sensación de amplitud al dejar el suelo despejado. También facilitan su limpieza, puesto que éste queda libre y no presenta recovecos.