El hormigón ha sido el material que ha definido el siglo XX. Ahora la tecnología y nuevas aplicaciones dirigidas a sectores, como la industria biomédica, la construcción o incluso el aeroespacial en el caso de la fabricación de componentes con geometrías complejas o materiales especiales a partir de la prefabricación compleja y la impresión aditiva abre el paso a reducir los costes de fabricación. Esta estrategia dirigida al sector aeronáutico, concretamente a la fabricación de estructuras metálicas de alto valor añadido y composites de matriz polimérica es la raíz de la puesta al día en el siglo XXI del hormigón.

Esta sesión abre el vertical sobre la construcción industrializada, un ciclo de sesiones técnicas dedicadas a analizar cómo se puede transformar la industria prefabricada, en este caso, mediante la impresión 3D en el sector de la construcción.

Explicaremos la situación actual, el grado de implantación en este sector, la evolución del mercado y cómo se puede transformar la industria del hormigón prefabricado.