Este sector, el de la Ingeniería de las Instalaciones, tan importante dentro de los proyectos arquitectónicos y tan importante desde el punto de vista de servicio a la sociedad, se incorpora dentro del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 con una jornada específica COVID-19.

La pandemia nos obliga a tratar este tema de forma específica porque ha cambiado realmente la forma en la que vivimos y por tanto deberá cambiar la forma en que proyectamos y construimos.

Los edificios de uso social sanitario -viviendas dirigidas, hospitales, residencias…- suman una cantidad de intervenciones altísima en nuestro país, pero además han dado como fruto una importante generación de profesionales especializados en el tema clínico y de servicios y por ende en la salud y la calidad del aire.

Se hace necesario el análisis de programa para que el proyecto garantice la mejor calidad del aire y para que la fase de construcción garantice el ciclo de vida del edificio gracias a la información recogida del usuario.