Esta será una de las sesiones que nos acercará a la experiencia de uno de los países que se ha convertido en referencia mundial por la calidad de su producción arquitectónica y la capacidad «exportadora» para llevar su conocimiento a cualquier intervención desde el interiorismo hasta el diseño urbano.

Patricia Álvarez, Senior Trade Advisor Green Design Architecture and Urban Solutions de la Embajada de Dinamarca, es persona más indicada para explicar los principios de la cultura arquitectónica y urbana danesas y además presentará a uno de sus aladides: BIG-BJARKE INGELS Group.
Joao Albuquerque, Partner de BIG-Bjarke Ingels, hablará de la receta secreta de este estudio y que se resume po su «PRAGMATIC UTOPIA».

BIG es un grupo de arquitectos, diseñadores, urbanistas, profesionales del paisaje, diseñadores de interiores y de producto, investigadores e inventores con sede en Copenhague, Nueva York, Londres y Barcelona.
Actualmente, la oficina está involucrada en un gran número de proyectos en Europa, América del Norte, Asia y Oriente Medio.
La arquitectura de BIG surge de un análisis cuidadoso de cómo la vida contemporánea evoluciona y cambia constantemente. Sobre todo debido a la influencia del intercambio multicultural, los flujos económicos globales y las tecnologías de la comunicación, que en conjunto requieren nuevas formas de organización arquitectónica y urbana. Para hacer frente a los desafíos actuales, la arquitectura puede moverse de manera rentable a un campo que ha sido en gran parte inexplorado. Una arquitectura utópica pragmática que se aleja del pragmatismo petrificante de las cajas aburridas y las ideas utópicas ingenuas del formalismo digital. Como una forma de alquimia programática, crea arquitectura mezclando ingredientes convencionales como la vida, el ocio, el trabajo, el estacionamiento y las compras. Al golpear la fértil superposición entre lo pragmático y la utopía, los arquitectos una vez más pueden encontrar la libertad de cambiar la superficie de nuestro planeta, para adaptarse mejor a las formas de vida contemporáneas.