26 - 28 ABRIL 2022
MADRID - IFEMA

Revive los mejores momentos de REBUILD 2021

REBUILD 2021: la gran semana de la edificación en España

  • 10.673 profesionales asisten a REBUILD 2021, superando las previsiones de asistentes situándose en cifras superiores a la última edición pre-pandemia, demostrando así el interés en los eventos presenciales
  • El Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 ha abordado los retos de futuro del sector de la edificación con la digitalización, la sostenibilidad y la industrialización como ejes fundamentales
  • Gobierno de España, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid han acudido a la feria para apoyar al sector e instar a aprovechar los fondos Next Generation para abordar la modernización de un sector clave para la recuperación económica y creador de empleo

REBUILD se ha convertido en una cita de referencia para los profesionales de la edificación donde impulsar la transformación del sector en torno a tres ejes fundamentales: la industrialización, la sostenibilidad y la digitalización.

Más de 280 firmas expositivas como AEDAS Homes, Aldes, Arpada, Arquima, Grupo Avintia, Baxi, Egoin, EX SITU, Grohe, Lignum Tech, Neinor Homes, ROOM2030, Schneider Electric, Simon, o Soler & Palau, entre muchas otras, han presentado durante estos tres días sus últimas soluciones, materiales, tendencias y sistemas constructivos de los diferentes sectores que intervienen en un proyecto de edificación.

El Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, que ha contado con más de 390 expertos en 5 auditorios simultáneos, ha tratado de forma explicita la gestión de los fondos de recuperación NextGenerationEU. Más de 6.800 millones de euros que se invertirán en la regeneración de nuestro parque residencial, en mejorar los planes de vivienda e impulsar la sostenibilidad y la eficiencia energética tanto en zonas urbanas como en rurales.

Otro de los puntos fuertes del Congreso y eje central del evento ha sido la industrialización, que permitirá, además, atraer empleo a través de la profesionalización. A su alrededor también están surgiendo nuevos conceptos como el Build to Rent, una fórmula cada vez más popular en nuestro país y que está captando la atención de inversores nacionales e internacionales.

También se puso de manifiesto la necesidad de contar con planes de vivienda que garanticen el acceso a esta y ayude a eliminar desigualdades sociales, algo que también es un requisito de la Comisión Europea para la recepción de estos fondos de recuperación.

Sostenibilidad y rentabilidad: binomio ganador

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las directrices de la Agenda 2030 no dejan lugar a dudas de que nos encontramos, desde hace algunos años, ante un cambio de paradigma en el sector de la edificación. Conscientes de esta situación, y de la importancia de la sostenibilidad y la descarbonización en el sector de la edificación, el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 ha reunido a expertos de todo el mundo han presentado sus iniciativas y proyectos para conseguir una edificación más sostenible y eficiente, como #BuildingLife, un proyecto europeo que pretende impulsar la acción climática en el campo de la edificación y lograr la descarbonización  total para 2050, o el Sello Ecoliving para incorporar las medidas sostenibles a las viviendas. Asimismo, se han presentado en primicia la “Guía Edificios y Salud” de CGATE, AEICE y GBCe; y el ‘Libro Blanco Sostenibilidad en Construcción Industrializada’ de Grupo Avintia.

El Congreso ha contado con la participación de expertos mundiales de la talla de Carme Pinós, Fran Silvestre, Carlos Lamela, Rita Gasalla, Alejandro Zaera, Isabel Pardo de Vera, Paloma Martín, Alejandro García, Filippo Innocenti, David Martinez, Majda Labied, Juan Antonio Gómez-Pintado, Martha Thorne, Sergio Baragaño, Michael Swiszsczowski, Ana Carmona, Julio Touza, Javier Peña, Antonio Martín, Juan Velayos, César Frías, Eugenio Quintieri, Ángela Baldellou, Rui Gavina, José Pedro Sousa, entre muchos otros.

Actividades de networking como el Leadership Summit, donde se reunieron los principales líderes de las empresas más importantes de la industria, el primer Challenge de Industrialización, un encuentro entre las empresas más innovadoras en soluciones industrializadas con las principales promotoras y constructoras donde se producen contactos muy productivos para todos los agentes, o el Desayuno Económico para Promotoras han sido algunas de las más destacadas.

Además, REBUILD 2021 ha vuelto a ser un punto de encuentro para las startups más innovadoras del sector en el Construction Tech Startup Forum, en el que 10 empresas emergentes tuvieron la oportunidad de presentar un pitch ante constructores, promotores, arquitectos, diseñadores de interior, ingenieros, inversores y partners del sector, con el objetivo de presentar sus soluciones y proyectos más disruptivos centrados, sobre todo, en la sostenibilidad, nuevos materiales y digitalización. La ganadora de esta edición ha sido Cosmos Engineering, con su sistema CoSMoS que monitoriza la resistencia del hormigón en tiempo real en los proyectos de edificación.

Un día de nuestro presidente David Martínez en REBUILD 2021

Acompañamos a David Martínez, CEO de AEDAS Homes y Presidente de REBUILD, durante una jornada de REBUILD atendiendo a los medios de comunicación, visitando las innovaciones de los partners y expositores del evento y participando en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0.

Post Show Report 2021

Post Show Report 2021

Descarga

Rebuild - Post Show Report

    Deseo recibir comunicaciones comerciales referentes a REBUILD y autorizo a Nebext a utilizar mis datos para el envío de información relativa a los eventos profesionales organizados por Nebext. Política de privacidad.