26-28 SEPT 2018
BARCELONA - CCIB

DPA Fórum Barcelona

DPA Fórum Barcelona

El Foro de Innovación en la Arquitectura, Construcción y Rehabilitación, DPA Fórum Barcelona se celebrará en el marco de REBUILD.

Organizado por DPArquitectura e InfoConstrucción, se trata de un punto de encuentro anual donde el sector puede encontrar, de manera práctica y sencilla, soluciones, técnicas e ideas innovadoras para aplicar a los proyectos reales de su actividad diaria. A lo largo del día en horario de mañana y tarde, cerca de 20 ponencias paralelas sobre productos, técnicas y sistemas para la construcción en general y para la rehabilitación en particular la convierten en la gran cita informativa y formativa del sector en España. Empresas de la importancia de Cisa, Emac, Europerfil, Formica, Grupo Adi, Hispalyt, Klein, Laterlite, Multipanel, Murprotec, Procolor, Schlüter Systems, Sika, Ulma, Vortex… tomarán parte en este evento.

DPA Fórum, además, contará con una zona expositiva, espacio de reuniones y networking y muchas más oportunidades para poder obtener información, aclarar dudas, solicitar documentación y, en definitiva, contribuir a mejorar la actividad profesional de los asistentes.

Nuevas Soluciones en DPA Fórum

DPA Fórum Barcelona centrará sus contenidos fundamentalmente en las nuevas soluciones que la innovación tecnológica ofrece para los retos y problemas de la edificación. Los ponentes presentarán diversos proyectos, exponiendo los retos planteados y las soluciones aplicadas. El Foro se desarrollará en ágiles y útiles sesiones de trabajo, en las que se abordarán las principales técnicas y soluciones que presenta el mercado en la actualidad, con la posibilidad de interactuar con los expertos ponentes.

El objetivo no es otro que promover el conocimiento profesional, de manera que los arquitectos, arquitectos técnicos, promotores, constructores, instaladores y demás actores de la construcción logren unas referencias que sirvan de apoyo para el desarrollo de su trabajo en el momento en el que les surja esa necesidad concreta.

Las empresas fabricantes se esfuerzan por crear departamentos específicos y por colaborar con institutos tecnológicos especializados para dotar a sus productos de los últimos avances, de manera que su aplicación se ajuste a los estándares de cada momento y cumpla las exigencias de calidad que se espera de una actividad cada día más sensibilizada con la sociedad.

Estos logros no tendrían sentido si no llegan a quienes tienen la posibilidad de utilizarlos, y menos aún si no lo hacen con la profesionalidad necesaria para que sean conocidos en profundidad”, aseguran desde la organización.

Desde InfoConstrucción y DPArquitectura se considera este punto como fundamental e, indudablemente, la mejor manera de hacer llegar las características de un producto o servicio a su potencial usuario es directamente, cara a cara. De ahí la organización de este importante evento.