17-19 SEPT 2019
MADRID - IFEMA

8 herramientas digitales para arquitectos que te facilitarán la vida

8 herramientas digitales para arquitectos que te facilitarán la vida

El sector de la construcción y la revolución tecnológica entorno a él han disparado la necesidad del uso de nuevas aplicaciones. Las herramientas digitales para arquitectos se han tenido que equiparar a las necesidades del sector, a fin de mejorar sus servicios. A continuación, te mostraremos el software más eficiente del sector para mejorar tu flujo de trabajo y competitividad. 

Herramientas digitales para arquitectos y estrategia de marketing

Las estrategias de marketing en el sector de la construcción han de ser apoyadas con el uso de aplicaciones y herramientas digitales que aumenten el valor del trabajo de los arquitectos. Si nos preocupamos excesivamente por invertir dinero y tiempo en planes de marketing, pero luego no somos capaces de llevar a cabo una actividad de calidad, esto podría convertirse en un arma de doble filo. Por este motivo, consideramos tan importante que los estudios de arquitectura nutran su trabajo con el software adecuado. 

Programas y aplicaciones más utilizados por arquitectos

Cualquier arquitecto que se precie debería contar con un conjunto de herramientas capaces de mejorar su flujo de trabajo. Aplicaciones, tales como:

  1. Autodesk 360: este es un programa gratuito ideal para ingenieros y arquitectos. Gracias a él se puede trabajar desde cualquier lugar con todo tipo de archivos CAD. Estamos ante uno de los mejores visores 2D y 3D online. 
  2. Scala Architectural and Engineering Scale: esta aplicación solo está disponible para Ios – iPhone. Sin embargo, para los que usáis Android podéis optar por la app Ruler Scaler. Ambas son escalímetros especialmente diseñados para dispositivos móviles con las que poder obtener mediciones bastante precisas y a cualquier escala. 
  3. Speechnotes: un programa perfecto para todo tipo de profesiones. Los arquitectos ahorran mucho tiempo olvidándose de escribir y pasando directamente a hablar. La app anota por ellos todo lo que necesiten recordar. 
  4. ArchiMaps: toda una guía de arquitectura hecha con mapas de diferentes ciudades y regiones en tu dispositivo móvil. 
  5. Pixlr: con esta herramienta podrás crear y retocar imágenes de manera fácil y gratuita. Su extenso catálogo de filtros y efectos la convierten en una app de gran utilidad. Otra aplicación perfecta para la incorporación de imágenes en proyectos online muy utilizada por arquitectos es Squoosh de Google.  
  6. Chartify: los gráficos son imprescindibles para un estudio de arquitectura. Si odias usar programas como el Excel, esta es una opción bastante interesante e intuitiva. 
  7. Magicplan: una aplicación gratuita, diseñada para realizar mediciones, así como trazar los planos de una vivienda. Esta herramienta te permite además obtener fotografías y exportar todos los archivos guardados en diferentes formatos (PDF, jpg o XML). 
  8. AutoCAD Ws para Android: estamos ante un programa de diseño con el podrás trabajar desde cualquier sitio al tiempo que modificas y compartes tus trabajos en tiempo real. Esta es la aplicación estrella de AutoDesk para arquitectos, ingenieros, diseñadores y dibujantes. 

Apuesta por las nuevas tecnologías, con el fin de convertir tu estudio de arquitectura en una empresa eficiente y competitiva. Prueba estas herramientas digitales para arquitectos y sigue nuestro blog para estar al día de todo lo que acontece entorno a este sector.